Cabañas de Teito

Nuestra misión principal es su protección prestando especial atención a su reparación de forma tradicional y el oficio en desaparición de los teitadores.

Corros, chozos, pallozas…

Queremos conservar, proteger y difundir las construcciones tradicionales de techumbre vegetal realizadas con métodos arcaicos de la Cordillera Cantábrica.

Hórreos, caleros, fuentes…

Damos importancia a su protección, la de su entorno tradicional y la cultura aledaña de los pueblos de montaña, como artes y oficios, toponímia, visión del mundo y microcosmos.

Las montañas de la Cordillera Cantábrica albergan un extenso patrimonio etnográfico, cultural y arqueológico que necesita ser recuperado y conservado. Ayúdanos a conservar la herencia de nuestros abuelos. ¡Devolvámosle su explendor!

En 2019 nace la asociación Teito Natural Roof con la misión de fomentar la protección, difusión y valoración de la construcciones de techumbre vegetal con métodos arcaicos de la Cordillera Cantábrica, última frontera de Europa sur-occidental donde estas construcciones han pervivido con usos milenarios tradicionales hasta el siglo XXI.

Como labor secundaría, la asociación tiene como objetivo la protección de su entorno tradicional y el legado cultural, material e inmaterial de su pobladores, además del patrimonio arqueológico.

Para el cumplimiento de estos fines la asociación realiza actividades tales como promover cursos, trabajos de restauración, recuperación bibliográfica, cooperación con otras entidades, charlas, conferencias y publicaciones.

Dona Hazte Socio

Ayúdanos a conservar nuestra herencia etnográfica y cultural