23.33% Alcanzado
700,00 € donado de una meta de 3.000,00 €
1 Donantes
La campaña ha finalizado

Las Asociación Teito Natural Roof comienza su andadura con el objetivo de proteger y difundir los teitos, corros, chozos, pallozas y cabanas de techumbre vegetal con métodos arcaicos de la Cordillera Cantábrica. Otro de nuestros objetivos es la protección de su entorno tradicional como brañas, pastos y pueblos de alta montaña y de toda su cultura aledaña como la ganadería tradicional, los caminos ancestrales y los asentamientos de campesinos y sus construcciones como hórreos, caleros, fuentes y cierres. También su legado cultural, material e inmaterial como artes y oficios, toponimia, visión del mundo y microcosmos.

Son muchas las personas que han mostrado su preocupación por el estado de abandono de muchos de estos bienes y nos han animado a ponernos manos a la obra para su conservación. Sin embargo, es necesario obtener soporte el económico necesario para dar viabilidad a nuestro proyecto, sosteniendo el coste de nuestras actividades, y en general los gastos corrientes y materiales de la Asociación.

Como primer paso hemos decidido recaudar fondos que nos permitan crear una campaña para atraer a nuevos socios, voluntarios, donantes y patrocinadores, a través de medios digitales, eventos, reparto de publicidad, cartelería y elementos de merchandising. Los fondos recaudados en esta campaña serán empleados a tal efecto y para dar a conocer nuestra labor.

Todos aquellos donantes que lo deseen, particulares, empresas e instituciones, serán reconocidos a través de las difusiones publicas de nuestra asociación y a pie del patrimonio recuperado. Aquellos que por su apoyo meritorio y decidido, tengan un papel principal en la recuperación de nuestro patrimonio, recibirán, además, una difusión y un especial reconocimiento como patrocinador por parte de nuestra organización.

Toda la información acerca del transcurso de la campaña, así como de los justificantes de gastos derivados de su progreso, estarán a disposición de todos los donantes, patrocinadores y administraciones que lo soliciten.