Gran parte del patrimonio cultural asturiano se encuentra en sus zonas rurales y está en estado de abandono. Son muchas las personas que muestran su preocupación por este hecho (ayuntamientos, grupos de vecinos, asociaciones, técnicos, etc.). Pero también reconocen que en muchas ocasiones no saben cómo abordar la conservación, puesta en valor o difusión de estos bienes diversos. El objetivo de estos talleres es facilitar un espacio multidisciplinar de trabajo en el que estas personas u organizaciones con iniciativa puedan crear, desarrollar o reinventarus ideas con el apoyo y asesoramiento técnico de los/las colaboradores/as y el profesorado del Aula, que hará a la vez un trabajo de mentoría y mediación.

Las sesiones se dividen en dos grandes bloques.Una primera parte más teórica en la que se introducirá al alumnado a los conceptos de taller de prototipado y su metodología de trabajo. Y una segunda parte más práctica en la que se trabajará en el desarrollo de los prototipos mediante dinámicas de grupo.

No es preciso contar con ningún conocimiento previo, se trata de una actividad abierta al público en general, dirigida a todas aquellas personas que tengan ideas, proyectos, inquietudes o propuestas relacionadas con el patrimonio cultural rural de Asturias. El Aula se ofrece como laboratorio, lugar de experimentación y de producción en el que son las y los propios participantes quienes desarrollan las propuestas en equipos de trabajo, que están compuestos por personas promotoras (que tienen una idea a desarrollar y desean abrirla) y colaboradoras (que contribuyen con su saber hacer a la transformación y desarrollo de esas ideas). El Aula facilitará a los y las participantes todo el material necesario.

Los estudiantes de las enseñanzas adaptadas al EEES podrán solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por la participación en esta actividad.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA: GRATUITO
PERÍODO DE MATRÍCULA: Del 15 de julio al 10 de septiembre de 2019