Tienda

Cuota Socio

12,00

Nuestras montañas albergan un rico patrimonio etnográfico y arqueológico por descubrir qué necesita ser protegido o recuperado.
Asóciate y ayúdanos a poner en valor, recuperar nuestro patrimonio y conservar los signos de nuestra identidad cultural.
Como socio disfrutarás de ventajas especiales, podrás participar en cuantas actividades sociales organice la Asociación en cumplimiento de sus fines y de hacer uso de su insignia o emblema.

Cuota de Socio Anual
Tus datos de registro se solicitarán en el paso siguiente.

Categoría:

Descripción

La Asociación Teito Natural Roof tiene como misión prioritaria la protección, difusión y valoración de los teitos, corros, chozos, pallozas y cabanas de techumbre vegetal con métodos arcaicos de la Cordillera Cantábrica, última frontera de Europa sur-occidental donde estas construcciones han pervivido con usos milenarios tradicionales hasta el siglo XXI. Prestamos especial atención a su reparación de forma tradicional y el oficio de teitadores y su uso preferentemente tradicional y abierto a la pervivencia de este patrimonio en el territorio.
Como labor secundaría, la asociación tiene como objetivo la protección de su entorno tradicional como brañas, pastos y pueblos de alta montaña y de toda su cultura aledaña como la ganadería tradicional, los caminos ancestrales y los asentamientos de campesinos y sus construcciones como hórreos, caleros, fuentes y cierres.
También su legado cultural, material e inmaterial como artes y oficios, toponímia, visión del mundo y microcosmos.